martes, 30 de enero de 2018

La búsqueda de le belleza. Un ejercicio que quería compartir contigo amable lector. 




Mi propuesta artística es ética y estética, porque quiero aportar el valor de la belleza como fuente de energía para hacer un mundo mejor. La belleza, su búsqueda es mi compromiso con el arte, en el cual asumo todo los riesgos hasta concretar la imagen de aquello que quiero transmitir.
Mi infancia ha trasncurrido en la ciudad de Marbella en un extraño equilibrio entre el lujo y el hedonismo y la ética del trabajo. Por eso mi obra, de una manera paradójica, se yuxtaponen colores con distintas influencias desde el expresionismo aleman hasta el pop art o el art deco.
El proceso creativo que relaizo surge a partir del caos y la incertidumbre. Es un decurso que establece sus propias reglas y descarta otras a medida que se desarrolla con la intención de dejar una huella y en el que solo soy el intermediario entre lo que se ve y lo desconocido.
Delante de un lienzo en blanco nace una experiencia intuitiva a través del   con distintos elementos con los que trabajo , óleo , acrílico, aceites y barnices. El ritmo poético que produce este contacto es el que va dando la combinación en equilibrio de elementos figurativos y abstractos.
El óleo es mi material de trabajo preferido por ser un elemento orgánico aunque a también empleo pintura al acrílico en los preliminares de una obra.
Me gusta que la pintura recorra el lienzo con gran libertad, combinando empastes gruesos con veladuras y adesiones de telas previamente envejecidas.
Las figuras que más abundan en mi obra son los rostros y la figura feminina, con abundantes texturas y trazo expresionista.
Esta en definitiva es mi motivación para ponerme cada día delante de un lienzo y hacer lo que hago. 


Roberto G Currás https://www.saatchiart.com/Currscontacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CABARET EXPRESIONISTA El grito expresionista puede ser interpretado como un intento por restituir la relación orgánica entre trabajo,...