¿LAS CABEZONAS?
Entre mis amigos a lo largo del tiempo se han manejado muchos nombres para estas pinturas; las Cabezonas , las Bretonas , las Ojotes o a las Ojonas.
Creo que después de mucho tiempo trabajando este tipo de retratos se puede comenzar a apreciar algo conseguido,como una particularidad de estilo propio. Lo de como se le llame supongo que ya no está en mi mano.
Las Cabezonas no nacieron de la noche a la mañana. El trabajo y las características se han ido añadiendo a lo largo del tiempo. En principio no hacía los ojos con tanto detalle como ahora. Ni tampoco las bocas , que eran algo más gráficas.

También se han ido añadiendo a Las Cabezonas técnicas de mi experiencia en el campo de la abstracción. Y si en un principio toda la obra era trabajada con al acrílico y tiempo después al pastel , desde hace rato que he pasado a ejecutar la obra teniendo como herramienta principal el óleo.
El retrato femenino en mi opinión es un campo de posibilidades en donde a través del rostro de la mujer puedo mostrar diversas emociones. Es por eso que me gusta utilizar el formato mediano grande porque me permite trabajar en mayor detalle y cantidad todo esto que digo.
RGC
No hay comentarios:
Publicar un comentario