lunes, 21 de noviembre de 2016





¿LAS CABEZONAS? 

Entre mis amigos a lo largo del tiempo se han manejado muchos nombres para estas pinturas; las Cabezonas , las Bretonas , las Ojotes o a las Ojonas. 

Creo que después de mucho tiempo trabajando este tipo de retratos  se puede comenzar a apreciar algo conseguido,como una particularidad de estilo propio. Lo de como se le llame supongo que ya no está en mi mano. 
Las Cabezonas no nacieron de la noche a la mañana. El trabajo y las características se han ido añadiendo a lo largo del tiempo. En principio no hacía los ojos con tanto detalle como ahora. Ni tampoco las bocas , que eran algo más gráficas. 

Comencé a estudiar los retratos manga allá por el 2009 y siento un gran aprecio por la obra de Yoshitomo Nara. Pero no creo que yo pueda estar ni de cerca dentro de esta corriente artística. Quizá mi conexión con Nara es más cercana a través del expresionismo. Pero honestamente sí reconozco que Nara está en la lista de artistas que en un momento  me ha mostrado a través de su obra ese algo que uno por si solo no era capaz de ver. Cuando descubrí su obra en el CAC de Málaga sentí que me había mostrado un nuevo camino de posibilidades.Y sirva este pequeño texto como excusa para reconocer por mi parte a este gran y de por si reconocido artista japonés. 
También se han ido añadiendo a Las Cabezonas técnicas de mi experiencia en el campo de la abstracción. Y si en un principio toda la obra era trabajada con al acrílico y tiempo después al pastel , desde hace rato que he pasado a ejecutar la obra teniendo como herramienta principal el óleo.


El retrato femenino en mi opinión es un campo de posibilidades en donde a través del rostro de la mujer puedo mostrar diversas emociones. Es por eso que me gusta utilizar el formato mediano grande porque me permite trabajar en mayor detalle y cantidad todo esto que digo. 


RGC 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CABARET EXPRESIONISTA El grito expresionista puede ser interpretado como un intento por restituir la relación orgánica entre trabajo,...